Soporte Vital España - CardioProtección
 
El salón de actos de la Federación volvió a acoger en la tarde de ayer, lunes 21 de
 octubre,  una nueva entrega de desfibriladores semiautomáticos a aquellas instalaciones deportivas con campos de fútbol que aún no lo tenían. Si hace una semana se hizo entrega a municipios de la Comunidad de Madrid, en esta ocasión fue el turno para la ciudad de Madrid.
 
Con esta donación gratuita, han sido 45 los desfibriladores que recibe el fútbol madrileño de la Federación en este año 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuevamente, por segundo año consecutivo, y gracias al superávit económico en 2012, la Federación de Fútbol de Madrid está haciendo entrega gratuita de desfibriladores semiautomáticos a las instalaciones que aún no lo tienen. En la tarde de ayer, lunes 14 de octubre, se hizo la primera entrega para campos de fútbol de municipios de la Comunidad de Madrid
 
 
 
 
Soporte Vital España, patrocinador de ACADE, presente en la IX Convención de Centros Privados de ACADE que se celebró en Alicante del 18 al 20 de Abril. Asistieron más de 250 representantes de centros privados de toda España e intervinieron destacados especialistas en diferentes ámbitos de la gestión e innovación empresarial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dirigidos a técnicos y auxiliares de los clubes de fútbol cosladeños, y celebrado en un aula del Patronato Deportivo Municipal de Coslada, el curso que duró dos horas tuvo una sensacional acogida y asistieron más de 60 personas. Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, asistió al acto inaugural del curso junto al alcalde, Raúl López.
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Federación entrega a clubes y ayuntamientos los desfibriladores que no pudieron recoger en su fecha
Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, hizo entrega ayer, miércoles 20, de los desfibriladores semiautomáticos que no pudieron recoger algún club o ayuntamiento en los diversos repartos que se hizo los pasados meses de noviembre y diciembre. El Ayuntamiento de Coslada, que recibió dos desfibriladores, la Escuela de Fútbol Aluche y el club Juventud URJC fueron las entidades beneficiadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ciudad de Alcalá de Henares escenificó el pasado martes 11 de diciembre el último de los actos de entrega de desfibriladores semiautomáticos que la Federación de Fútbol de Madrid dona de forma gratuita
A esta última entrega, celebrada en la sede de la Junta de Distrito IV, asistieron los alcaldes de Alcalá, localidad beneficiado con siete desfibriladores, y de Mejorada del Campo y de Los Santos de la Humosa, que dispondrán de uno en una de sus respectivas instalaciones deportivas municipales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La quinta entrega de los desfibriladores que dona la Federación de Fútbol de Madrid tuvo a Guadalix de la Sierra como municipio anfitrión
La entrega, que presidió Vicente Temprado y que tuvo como testigos excepcionales al alcalde de Guadalix, Ángel Luis García Yuste, y a la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, tuvo una concurrida asistencia de técnicos y directivos de los clubes de los municipios beneficiados y que asistieron a una charla de formación del uso de desfibrilador de la empresa proveedora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Getafe acoge la cuarta entrega de desfibriladores que dona de forma gratuita la Federación a instalaciones deportivas con campos de fútbol
El Centro Cívico Cerro de Buenavista acogió en la tarde de ayer, martes 27 de noviembre, una nueva entrega de los desfibriladores que la Federación de Fútbol de Madrid está donando de forma gratuita. Se hizo entrega de nueve aparatos para otras tantas instalaciones deportivas municipales de Getafe, Leganés, Pinto y Humanes y beneficia a 138 equipos de fútbol afiliados a la Federación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los clubes de la zona de Alcorcón reciben seis desfibriladores donados por la Federación de Madrid
Tras los 33 donados en Madrid capital y los seis en Aranjuez, ayer 19 de noviembre fue el turno en Alcorcón. Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, acompañado por el secretario general, Rafael Román, el vicepresidente, Javier Trompeta, el vocal en la directiva, Anibal Clar, y por el delegado federativo, Juan Asenjo, asistieron al acto junto al director general de Deportes, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, Ignacio Costa
La Federación de Fútbol de Madrid dona otros seis desfibriladores para campos de la zona de Aranjuez
El lunes 12 de noviembre, le toco el turno a la zona de influencia de la delegación federativa de Aranjuez recoger los desfibriladores que la Federación de Fútbol de Madrid está donando de forma gratuita con el superávit del ejercicio económico de 2011.
 
La Federación hace entrega gratuita de una primera remesa de desfibriladores para Madrid capital
En la tarde de ayer, martes 30 de octubre, la Federación de Fútbol de Madrid hizo entrega de los primeros 33 desfibriladores de los 80 previstos para donar de forma gratuita a las instalaciones deportivas en las que se juegue al fútbol en la Comunidad de Madrid que aún no lo tengan y gracias al superávit económico en la gestión federativa en el año 2011.
 
La Federación de Fútbol de Madrid adquiere 80 desfibriladores que donará gratuitamente a instalaciones que aún no tengan ninguno
  • La Federación de Fútbol de Madrid y la empresa Soporte Vital España firmaron en la mañana de ayer, 30 de julio, el acuerdo para adquirir 80 desfibriladores, que serán donados de forma gratuita por la Federación a instalaciones deportivas con campo de fútbol de la Comunidad de Madrid que aún no dispongan de desfibrilador.
  • Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, y Francisco Cano, de la empresa Soporte Vital España (distribuidora en España la línea de desfibriladores LIFEPAK con aprobación de la multinacional Physio Control), fueron los encargados de firmar el acuerdo.

    Una comisión se está encargado durante este verano de sondear los campos de fútbol de la Comunidad de Madrid que aún no disponen de desfibrilador. En cuanto se tenga un listado completo de instalaciones, se entregará un aparato en las 80 instalaciones que mayor uso se haga para el fútbol federado.

    Entre los puntos del acuerdo también se garantiza la formación con cursos gratuitos en las delegaciones zonales de la Federación, así como un control de caducidad por parte de la empresa de desfibriladores.
Los clubes madrileños con equipo en Tercera recogen desfibriladores y balones donados por la RFEF
  • El salón de actos de la Federación de Fútbol de Madrid acogió en la mañana de ayer, 30 de julio, la entrega de los desfibriladores que dona la Real Federación Española de Fútbol a todos los clubes de Tercera División, tras el acuerdo firmado en marzo con la Asociación de Futbolistas Españoles.
  • Vicente Temprado, como máximo responsable del fútbol madrileño, fue el encargado de ejercer de anfitrión del acto en el que se hizo entrega de los desfibriladores a los clubes de la Comunidad de Madrid con equipo en el grupo 7 de Tercera División. Igualmente se hizo entrega de 30 balones también donados por la RFEF.
  • Con el objeto de promover la creación de más y mejores espacios Cardio-Protegidos en las     instalaciones de los clubes de fútbol de la Comunidad de Madrid y como medida de prevención de la muerte súbita cardiaca, la Federación de Fútbol de Madrid y la empresa Soporte Vital España firmaron el pasado martes un acuerdo marco de colaboración por el que se hace una oferta especial de venta de un modelo semiautomático de desfibrilador (Lifepak CR Plus).
  1. ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS PARA SALVAR VIDAS EN ESPACIOS PUBLICOS
  • La idea pasa por la implantación de desfibriladores en numerosas instalaciones
  • El Parador de San Marcos acogió ayer el proyecto Salvavidas que tiene como claro objetivo la creación de ‘espacios cardioprotegidos’ mediante la implantación de desfibriladores en espacios públicos. El acto de presentación de este proyecto, sirvió para dar a conocer a los asistentes la importancia de este proyecto para salvar vidas.
  • El acto contó con la ponencia de Miguel Rodríguez, jefe de la sección de cardiología del Hospital de León y que explicó de manera técnica la importancia de estos aparatos ya que los datos son significativos y las muertes por parada cardiorespiratoria representan un problema de primera magnitud para la salud pública, ya que se estima que en España son subsidiarias de reanimación más de 30.000 personas al año que se encuentran en entornos alejados de los centros hospitalarios, lo que justifica claramente la creación de los espacios cardioprotegidos. Las paradas cardiacas ocasionan cada año cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico y la fibrilación ventricular es la responsable inicial de hasta un 85 por ciento de estos problemas cardiacos.
  1. UN APARATO QUE SALVA VIDAS MÁLAGA | Actualizado 09.01.2012 -
  • Expertos estiman que la generalización de los desfibriladores evitaría el 20% de los casos   de muerte súbita. Piden que se amplíe su uso, como ocurre con los extintores.
  • Mueren más personas por parada cardiaca que en un incendio. Sin embargo, los extintores están desplegados por la mayoría de los establecimientos públicos y no ocurre así con los desfibriladores. Ante una parada cardiorrespiratoria, este aparato detecta si la persona sufre una posible arritmia y, en caso afirmativo, la corrige mediante una descarga eléctrica. De ahí que los especialistas insistan en la importancia de su generalización, como ya se ha hecho con los extintores.
  • La advertencia no es baladí. Según las conclusiones de la reunión conjunta que mantuvieron en diciembre la Sociedad Española de Cardiología y la de Medicina de Familia y Comunitaria, el uso de desfibriladores evitaría uno de cada cinco casos de muerte súbita. Casos como los futbolistas Daniel Jarque o Antonio Puerta han dado a conocer este tipo de fallecimientos.

    Desde la Sociedad de Urgencias y Emergencias (Semes) de Andalucía se añade que cada 20 minutos se produce una parada cardiorrespiratoria y que, sin asistencia, la supervivencia es nula. José Antonio Saucedo, vicepresidente de esta sociedad en la comunidad autónoma, cuenta el caso de un pasajero de Bilbao salvado en el aeropuerto de Málaga gracias al uso de un desfibrilador de la terminal aérea.

    "Hay más posibilidades de que se produzca una parada cardiaca que un incendio. Sin embargo, hay mucha concienciación sobre la necesidad de extintores; algo que no ocurre con los desfibriladores", advierte. La Semes estima que en Málaga capital debería haber unos 140 de estos aparatos y otros 300 en la provincia. Saucedo incluso precisa: 32 en Marbella, 18 en Mijas, 17 en Fuengirola, 16 en Torremolinos, 15 en Estepona y 15 en Benalmádena.

    No existe un registro de los desfibriladores de la provincia. De modo, que no se puede determinar con exactitud cuál es el déficit en relación con las ratios recomendadas por las sociedades científicas. Pero los especialistas están convencidos de que hay muchos menos de lo aconsejable. La Semes ha pedido a la Consejería de Salud un censo de estos dispositivos. Saucedo indica que estos aparatos deberían existir en todos los equipamientos de riesgo como centros deportivos, piscinas, centros comerciales y lugares de ocio con mucha afluencia de público. "Incluso allí donde se autorice un botellón", opina.

    Aunque para los no sanitarios pueda parecer complicado su uso, lo cierto es que hay dispositivos de manejo muy sencillo. Andalucía fue de las primeras comunidades en regular mediante decreto la utilización de desfibriladores por personal no sanitario. Sin embargo, el índice de supervivencia tras una parada cardiorrespiratoria en la región es del 2%, un porcentaje que está muy por debajo del 10% en que se sitúa la media nacional, del 17% de Galicia o del 40% al que llegan algunos países europeos.
    • TECNOLOGÍA BIFÁSICA
    1. Un desfibrilador con forma de onda monofásica, el estándar durante los 40 últimos años, proporciona una descarga con un flujo de corriente en una sola dirección (de un electrodo o pala a el otro). Los desfibriladores con forma de onda bifásica incorporan un flujo de corriente de dos direcciones en el cual la corriente eléctrica primero fluye en una dirección para después revertir en la dirección contraria. La corriente eléctrica puede representarse como una forma de onda, de manera similar a una ilustración de una ola de agua. La porción de la forma de onda por encima de la línea basal, designa la corriente fluyendo en una dirección; la forma de onda por debajo de la línea basal indica la corriente que ha revertido. El nivel máximo de corriente que se muestra con el punto más alto de la forma de onda se denomina pico de corriente.
    • USO DE LOS DESFIBRILADORES EXTERNOS SEMIAUTOMÁTICOS POR PERSONAL NO SANITARIO (RI §1027235) 07/02/2008 Decreto 9/2008, de 31 de enero, por el que se regula el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos por personal no sanitario (BOCYL de 6 de febrero de 2008). 
    1. El Decreto 9/2008 tiene por objeto regular los requisitos para la instalación y el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos por personal no sanitario, los requisitos de formación de este personal así como de las entidades o empresas encargadas de impartirla, las tareas de inspección y control.
    2. La Constitución Española en su artículo 43 reconoce el derecho a la protección de la salud y declara que compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.
    3. El Acuerdo 164/2004, de 23 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Estrategia Regional de Salud Cardiovascular en Castilla y León, 2005-2007 (Enfermedad Cerebrovascular y Enfermedad Isquémica del Corazón), incluye, entre sus acciones, el desarrollar y ejecutar mecanismos de intervención médica inmediata desde el punto de demanda, que cubran la atención a toda persona con signos de sospecha de Síndrome Coronario Agudo.La actuación ante una situación de parada cardiorrespiratoria tiene que formar parte de una acción integral, que permita asistir al enfermo en el menor tiempo posible y que garantice la continuidad asistencial y el control médico sobre la persona afectada.La primera persona actuante, el llamado “primer interviniente”, que es quien tiene el contacto inicial con el paciente en el lugar donde éste se encuentre, tiene que identificar el paro cardiorrespiratorio, alertar a los servicios de emergencia e iniciar las maniobras de soporte vital.La fibrilación ventricular primaria es la causa de la mayor parte de los fallecimientos que se producen en las primeras horas del Infarto Agudo de Miocardio. La posibilidad de identificar y revertir las arritmias letales (desfibrilación) constituye la herramienta más eficaz para mejorar la expectativa de supervivencia del paciente.
    Soporte Vital España
    Movil: 608780973
    Editor de páginas web alojado en Vistaprint